Educar la mirada, la mà i el sentiment.


Quant mes sàpigues mirar fora
mes creixeràs per dins.
Mirar és la forma d'eixamplar
el nostre espai interior.
Eulalia Bosch

Joan Fernández Cursach

Irene Verdú Esparza

dimecres, 9 d’abril de 2014

Bocetos de Sonia Delunay

Actividades realizadas por Isabel López Martínez
Cuadro base



Concretamente, he seleccionado el fragmento central de esta obra para plantear la actividad artística del mes.



Visionamos la presentación multimedia de cuadros de esta pintora, les leí un texto de Kandinsky referente a la curva y al círculo. A continuación, observamos el cuadro base, es decir, el cuadro del mes.
PAU: Parece un ojo... una mujer...
GABRIEL: (del cuadro l'escargot) parece una C.
IRENE: la barriga tiene hambre.
PAU: Pareix que siguen cuchares i tenen plastilina i se poden tirar.
DAKOTA: Una percha.
GABRIEL: Arriba hay un círculo,  una curva.
CLAUDIA: Jo veig un castell de caniques.
VÍCTOR: Jo veig una percha que es de plastilina i es pot llevar les boles.
RAFA: Jo veig lila encima del verde, també un color carne que está muy claro. També un cercle roig, groc, verd, un cercle, no... una corva negra, daurat, una corva...
NIEVES: Veig una miqueta, que pareix una guitarra.
Mª JOSÉ (MESTRA): Jo veig una clave de sol del pentagrama.
RAFA: Jo quan voy a un sitio veo una nota musical.
DAKOTA: Li falta una coseta negra.
SOFÍA: Que jo veig... pareix.... ummm no m'enrecorde!
HUGO M: Corves.
PABLO M: Un violí.
(Le pregunto, el veus? o el sents? porque la presentación de diapositivas va acompañada de música de violín) a lo que me contesta...
PABLO M:  el crec.
ANTONI: Unes ratlles.
ALEJANDRO: Veig ratlles i s'està caiguent les boles.

Sesión práctica
Cada alumno hizo su pequeña miniatura del cuadro de la artista. Los materiales empleados fueron:
  • ·      Cartulina blanca tamaño A5
  • ·      Rotuladores negros
  • ·      Ceras duras (tipo plastidecor)
  • ·      témpera roja, amarilla y azul.


Primero dibujaron las curvas con los rotuladores y las ceras y por último, pintaron con sus dedos los círculos, o canicas, con témpera.
El trabajo seguirá la misma dinámica que los cuadros anteriores, lo haremos en grande, en la puerta del pasillo, jugaremos con las distancias y nos despediremos del cuadro. Si alguna clase quiere venir a  visitarlo estaremos encantados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entrades relacionades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...