Educar la mirada, la mà i el sentiment.


Quant mes sàpigues mirar fora
mes creixeràs per dins.
Mirar és la forma d'eixamplar
el nostre espai interior.
Eulalia Bosch

Joan Fernández Cursach

Irene Verdú Esparza

Notícies

III Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugura esta tarde, a las 19:00 horas, la III Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”, en el espacio ECO del vestíbulo este del edificio Altabix del campus de Elche. La muestra recoge las pinturas y esculturas que han realizado niños y niñas, de entre 2 y 11 años, de una decena de colegios de educación infantil y primaria de las provincias de Alicante, Cuenca, Almería y de la Escuela Europea de Bruselas (Bélgica).
06-11-14-cartel exposición infantil
Fruto del proyecto “Viure la Mirada”, que ganó el primer Premio de Innovación Educativa Ciudad de Elche, la línea de trabajo de alrededor de 60 profesores ha sido el intentar dar respuesta a dos interrogantes: cómo aproximar el arte a los niños de educación infantil y primaria y cómo a partir del arte, educar la mirada, la mano y el pensamiento.
La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Para más información: http://cultura.umh.es/

La UMH acoge la III exposición de arte infantil “Viure la Mirada”












EXPOSICIÓN DE ARTE INFANTIL

El pasado viernes 16 de noviembre, las clases de 4 y 5 años B de Infantil hicieron una salida a la Universidad de Elche para ver la primera Exposición de arte infantil del proyecto “ Viure la mirada”.
Es un proyecto de arte infantil en el que estuvimos trabajando el curso pasado y en el cual han participado más de 20 centros y un grupo de madres. Organizado y coordinado por Juan Fernández Cursach.
En la visita, Juan nos acompañó y nos explicó de quién eran las obras que estaban expuestas. Lo pasamos muy bien viendo nuestros trabajos y los de otros niños.
Os invitamos a pasar por la exposición que permanecerá abierta hasta el día 29 de noviembre. Se encuentra en la Universidad de Elche, Avenidad de la libertad, en el edificio azul que hay junto al rectorado. El horario es de 9 a 20 h. Y los sabados de 9 a 13 h.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entrades relacionades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...